Deportes renueva el cesped de 12 campos de futbol

Una inversión de 19.300€

Nerea Lorences

Deportes renueva el césped de doce campos de fútbol

El plan de choque municipal ha supuesto una inversión de 19.300€


Hasta el momento se han realizado reformas en La Pixarra, Manuel Estravis “Tensi”, Los Castañales, La Carisa. De este modo, quedan pendientes actuaciones en Matalablima, Manuel Díaz Vega y Hermanos Llana. En estas últimas instalaciones, las labores se retomarán en cuanto la climatología lo permita.
Las obras consisten en la reparación y sustitución de las zonas de mantas dañadas, el cepillado transversal y barrido de la superficie total de césped artificial y la distribución uniforme del caucho (o arena)  por todo el espacio de juego. Los operarios se han esforzado también en realizar una limpieza en profundidad de los campos y en revisar las juntas, acometiendo el encolado de las zonas que lo necesitaban. Se han llevado a cabo, asimismo, una distribución uniforme del caucho (o arena) en aquellos puntos en los que se habían producido desniveles.
Además de las reparaciones, se han realizado también nuevas dotaciones de césped artificial en aquellas zonas que en la actualidad carecían del mismo. Cada instalación ha ido acompañada del correspondiente marcaje permanente, siguiendo la normativa de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias.

Odoo text and image block