“El PP de las tarjetas blue está tan acorralado que envía hooligans a los barrios a pegar a los vecinos”, asegura Rosón

“Con el PP todos los vecinos estábamos expulsados de los distritos porque no fueron capaces de ponerlos en marcha”, denuncia el concejal

Administrator

 El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha realizado hoy una llamada de atención al Partido Popular por “crear un clima de crispación que la ciudad ya no tolera más”. Rosón ha señalado la “deriva radical” de un grupo acosado por la corrupción y capitaneado por el imputado Caunedo. “Nos preocupa mucho la deriva extremista y fanática que está tomando el Partido Popular. Están creando problemas de convivencia en los barrios de Oviedo y adoptando comportamientos que no son propios de los ovetenses”, asegura el concejal.


“Envían por sistema hooligans de un barrio a otro para reventar las reuniones de distrito y los vecinos han pedido el amparo del Ayuntamiento de Oviedo para evitar que los enviados especiales del PP les agredan”, sostiene Rubén Rosón. “Podemos llegar a entender que les este costando dejar a un lado el mundo de la piruleta del Oviedo Blue en el que vivían hasta ahora, sus chanchullos, sus privilegios… y varios, pero esta vez se han pasado de la raya: no puede ser que se dediquen a enviar a gente a barrios que no son los suyos a pegar a los vecinos. En ninguna sociedad democrática se va a consentir. Todo lo que sea ofrecer opiniones está muy bien, pero que tengan claro el PP y Covadonga Díaz que no vamos a permitir agresiones a ningún vecino, ni siquiera al amigo para el que solicitó una tarjeta blue alegando que ella no conduce”, asegura Rosón.

 

El concejal también ha señalado que durante los 24 años de gobierno del Partido Popular “todos los vecinos de Oviedo estábamos expulsados de los distritos porque no fueron capaces de ponerlos en marcha y cumplir la Ley de grandes ciudades”. La instrucción emitida desde la Concejalía de Participación busca la conciliación y apuesta por el fomento de las buenas prácticas de convivencia en los distritos.