Éxito de LaKorre Gamefest con más de 5.000 visitantes

"Queremos consolidar este festival audiovisual en el tiempo y programar eventos con una periodicidad mensual en La Corredoria", asegura el concejal de Economía

Javi Prensa

 El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ofreció esta mañana los datos de visitantes del festival LaKorre Gamefest que se celebró la semana pasada en el mercado de abastos de La Corredoria. Más de 5.000 personas disfrutaron de las actividades orientadas al mundo audiovisual y del videojuego, según los datos oficiales que maneja la Concejalía. Dado el éxito de participación, Rosón se propone como objetivo consolidar el festival en el tiempo. Además, el concejal ha anunciado que se programarán más actividades y eventos en el mercado con una periodicidad mensual.

"Por primera vez La Corredoria contó con una actividad singular diferenciada y programada dentro de las actividades de Navidad y acercamos las fiestas a este barrio tan importante de Oviedo", señaló. "Los miles de niños y jóvenes que pasaron por La Corredoria estos días dan buena muestra del éxito del contenido del festival audiovisual y del videojuego, por lo que la intención es consolidarlo en el tiempo", añadió Rubén Rosón. Para el concejal de Economía, la experiencia sirvió también para demostrar que el mercado de abastos puede acoger actividades diferentes a las que fue concebido en un inicio "y tener vida más allá de esos usos". Según afirmó, el Ayuntamiento de Oviedo apostará por programar actividades cada cuatro semanas aproximadamente "para dar vida a este espacio y que pueda ser utilizado por los vecinos".

Odoo text and image block