“Hay que ser diligente con La Vega y colocarse en primera línea de salida; los ayuntamientos ya se están moviendo”, afirma Ignacio Fernández del Páramo

El concejal de Urbanismo asegura que el cambio de Gobierno en Madrid posibilita los usos temporales del recinto a los que el anterior gobierno del PP se negaba

Javi Prensa

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha valorado esta mañana en declaraciones a los medios de comunicación que el cambio de color en el Gobierno central ha sido recibido “de forma ilusionante” por la mayoría de los ayuntamientos, por lo que conviene apremiar y actuar “de forma diligente” a la hora de trasladar demandas como la de La Vega, fundamental para los intereses de Oviedo. “Muchos ayuntamientos, casi todos, recibimos de forma ilusionante este cambio de gobierno que abre nuevas expectativas. Creemos que ahora tiene que actuarse de una forma diligente por parte del Ayuntamiento de Oviedo. El resto de ayuntamientos se están moviendo y es una cuestión de colocarse en primera línea de salida. Por lo tanto, las actuaciones del Ayuntamiento tienen que ser lo más diligentes posibles en este asunto”, manifestó el edil de Urbanismo y Medio Ambiente.

Además, según las manifestaciones realizadas por Fernández del Páramo, hay otro asunto clave en el nuevo escenario de negociación sobre La Vega: los usos temporales: “Hay un tema fundamental que creemos que ya se puede abrir y que el anterior gobierno no estaba por la labor. Se trata de los usos temporales del espacio de La Vega. Con esta nueva situación de fuerzas de gobierno, entendemos que los terrenos podrían ser cedidos ya al Ayuntamiento de Oviedo para utilizar de forma temporal ese espacio. El anterior gobierno no lo veía y lo rechazó”, añade.

Fernández del Páramo, en la misma línea que avanzó la vicealcaldesa Ana Taboada el pasado domingo, abogó también por la petición desde el equipo de gobierno de Oviedo de una reunión al Ministerio de Defensa “para conseguir ser de los primeros en llegar y que atiendan nuestras demandas”.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha hecho estas declaraciones momentos antes de la entrega los premios de la I Edición del Concurso Patios Verdes, en la que han participado once centros escolares.

Odoo text and image block