Más de 6.000 estudiantes del concejo disfrutan de la campaña “Teatro y Escuela”

La concejalía de Educación ofrece en el Filarmónica dos obras en las que se abordan el acoso escolar y la transmisión de valores universales para acercar la cultura a niños y niñas de 3º a 6ª de Primaria

Javi Prensa
Odoo image and text block

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, que coordina la edil Mercedes González, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña “Teatro y Escuela”, de la que a lo largo de febrero y marzo disfrutarán 6248 niños y niñas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de todo el concejo.

Para dotar de contenido a la campaña, cuyas funciones se celebran en el teatro Filarmónica, Educación ha contratado a dos compañías. La primera de ellas, “Comediants la Baldufa”, pondrá sobre las tablas la obra “Safari”, que se desarrollará los días 6, 7, 8 y 9 de febrero. En la primera sesión, que tiene lugar mañana, habrá un pase a las 10.30 horas y otro a las 12.00 horas. El resto del mes las representaciones serán a las 10.00 horas y las 11.30 horas. 

“Safari” aborda el tema del acoso escolar y los niños y niñas participantes, unos 3.900 de 3º y 4º de Primaria, serán capaces de entender las amenazas a partir del comportamiento de los animales que aparecerán en la historia, teniendo el convencimiento de que a través de la educación y el trabajo, se pueden potenciar actitudes y comportamientos en positivo que permitan una convivencia dulce y tranquila.

La segunda obra, “Caperucita. Lo que nunca se contó”, será representada por “Compañía Máquina Teatral Teloncillo” para 2.348 estudiantes de 5º y 6º de Primaria. En ella, se narra un cuento al revés que transmite a los niños y niñas unos valores universales como enfrentarse a los peligros, confiar en sí mismos o reflexionar sobre la capacidad predadora de las personas. 

La obra se representará los días 26, 27 y 28 de marzo y transmite mensajes sobre la vida moderna centrados en la alimentación sana, la observación y conocimiento de la naturaleza a través de la variedad de flores y hierbas o el valor de los abuelos. Todo ello subrayado por los lenguajes teatrales de los elementos escénicos.