Somos plantea una auditoría en el área de Deportes a raíz de la sentencia del caso Marea

El fallo acredita al menos un delito de cohecho impropio, ya prescrito, y establece dudas razonables respecto a una serie de sobornos a funcionarios

Administrator

 Nuestro grupo municipal ha llevado hoy a la Junta de gobierno la necesidad de realizar una auditoría en el área de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, competencia de gobierno de Somos Oviedo, a raíz de la reciente sentencia del caso Marea que acredita al menos la comisión de un delito de cohecho impropio, ya prescrito, y establece dudas razonables respecto a una serie de prácticas que consideramos preocupantes y de máxima gravedad, como son los sobornos.

De este modo, los representantes de Somos Oviedo en la junta de gobierno aportaron a la reunión con sus socios de gobierno para que constase en acta un escrito que resume las claves de la sentencia del caso Marea que afectan al área de Deportes. El fallo hace referencia a la existencia de una serie de tarjetas de regalo adquiridas por la empresa Almacenes Pumarín que terminaron en el área de Deportes. Ha quedado acreditado su uso por al menos un trabajador del área, lo que constituiría un delito de cohecho ya prescrito, según el fallo judicial. Al mismo tiempo, la sentencia acredita como hecho probado que estas tarjetas son “una dádiva de Almacenes Pumarín”, aunque no ha logrado identificar al resto de destinatario o destinatarios de estos sobornos, punto en el que establece la duda razonable.

  Ante la gravedad de los hechos relatados en la sentencia del caso Marea, donde se ponen de relevancia prácticas detestables, como son los sobornos a funcionarios públicos mediante dádivas, consideramos de imperiosa necesidad la apertura de una auditoría en el área de Deportes para inspeccionar y verificar toda la contabilidad y situación financiera de este departamento del Ayuntamiento de Oviedo.