Faciendo Ciudá

N'asturianu  

4ª CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS DIRIGIDAS A FINANCIAR PROYECTOS SOCIALES

Objeto:

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, así como a colectivos de ciudadanos que persigan fines de interés social, para ser destinadas al desarrollo de programas que busquen construir una sociedad más justa, igualitaria y democrática y sean acordes con el ideario de Somos Oviedo, disponiendo para ello, de un importe de 7.500 €, procedente del remanente salarial que en aplicación de la limitación salarial de tres veces el salario mínimo profesional suscrito en el Código Ético, procede de los cargos públicos electos de la CUP Somos Oviedo y de las distintas personas que han sido contratadas desde el Grupo Municipal para prestar sus servicios como personal eventual del mismo.

Régimen regulador:

El régimen regulador de la concesión de estas ayudas es el establecido en las Bases Reguladoras de la concesión de ayudas económicas dirigidos a financiar proyectos sociales de fecha 25 de mayo de 2015, que se encuentran disponibles en un enlace al final de este texto.

Proyectos:

Se consideran proyectos a apoyar al amparo de esta convocatoria los que se enmarquen en alguna/s de las áreas prioritarias que se detallan en la Base Tercera de las precitadas Bases Reguladoras, que incluyen arte & cultura, educación & igualdad, inclusión social, salud & deporte, medio ambiente y difusión de pensamiento crítico & compromiso social. Estos proyectos se valorarán conforme a lo dispuesto en la Base Undécima de modo que la Comisión de Voluntariado determinará la cuantía concedida.

Requisitos para participar:

Para concurrir a esta convocatoria los concurrentes deberán reunir los requisitos señalados en la base séptima de las bases reguladoras. Las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, explicitar en sus estatutos el carecer de ánimo de lucro y estar domiciliadas en el Principado de Asturias. Otros colectivos de ciudadanos pueden concurrir siempre y cuando persigan fines de interés social según valore la Comisión de Valoración y no hayan recibido otras aportaciones en el mismo ejercicio presupuestario.

Presentación de solicitudes:

    El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de agosto de 2017 ambos inclusive.

    La presentación de las solicitudes se realizará a través de correo electrónico a la siguiente dirección: faciendociuda@somosuvieu.info

    Las solicitudes se formalizarán ajustadas al modelo de solicitud que se encuentra disponible en un enlace al final de este texto.

    El formulario de solicitud deberá venir acompañado de la siguiente documentación:

    El presupuesto detallado del programa y proyecto.

    Un vídeo o imagen de presentación del proyecto.

    Una descripción explicativa del programa o proyecto que se presenta. Incluyendo un resumen de tres líneas del proyecto para incluir en la papeleta en caso de ser seleccionado.

    Una declaración de las ayudas o subvenciones que, en su caso, se hubieran percibido de cualesquiera otros entes, públicos o privados, para financiar el proyecto, así como su importe.

    Cuando se trate de entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, se requerirá, asimismo:

    Acreditación de la representación o poder legal de la entidad solicitante.

    Fotocopia de los estatutos constitutivos debidamente registrados.

    Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal.

Votación:

Los proyectos preseleccionados por la Comisión de Valoración estarán disponibles en la web www.somosoviedo.info y se someterán a votación del conjunto de la ciudadanía.

El sistema de votación será presencial mediante una urna física que estará disponible en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo el domingo, 10 de septiembre de 12:30h a 14:30h horas, pudiendo participar toda persona mayor de 16 años y residente en Oviedo que esté interesada.

Con carácter previo a la votación, se expondrán los proyectos preseleccionados con la participación de la persona que represente a la entidad o colectivo que los hubiera presentado.

Resultará elegido aquél proyecto que obtenga el mayor número de votos.

  



Bases proyectos sociales castellano  

 

Formulario de solicitud en castellano