Ana Taboada Coma

Cargo: En la actualidad Vicealcaldesa de Oviedo, Concejala delegada de Transparencia, Participación y Atención Ciudadana en el Ayuntamiento de Oviedo desde el año 2015. Portavoz de la candidatura de unidad popular Somos Oviedo en el Consistorio y miembro del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Oviedo 

     Nacida en Oviedo en 1972. Abogada en ejercicio con despacho profesional propio desde hace 1998. Desde el año 2008 colabora con la Escuela de Práctica Jurídica de Oviedo impartiendo diferentes materias. Posteriormente como profesora en el Master de la Abogacía de la Universidad de Oviedo. Ha impartido diferentes cursos y conferencias sobre diferentes materias: violencia de género, responsabilidad penal del menor, menores extranjeros, ley de extranjería, migraciones y derechos humanos, delitos relacionados con la corrupción, etc a diferentes colectivos tales como empleados públicos de justicia, seguridad ciudadana, universitarios, público en general. Estudios de Tercer Ciclo en la Universidad de Oviedo, Derecho Público. Formó parte de la Comisión de Igualdad del Colegio de Abogados de Oviedo desde su creación hasta su incorporación al Ayuntamiento de Oviedo. Abogada y miembro de Sos Racismu Asturies desde el año 2000 Abogada del Observatoriu Ciudadanu Anticorrupción d´Asturies (OCAN). Casada, tiene dos hijas. Defensora de los derechos humanos, activista antirracista y feminista.

Declaración de bienes y actividades

 Rubén Rosón Fernández

Cargo: Concejal de Gobierno del ÁREA DE ECONOMÍA Y EMPLEO. La delegación incluye economía, hacienda; promoción económica y empleo; emprendimiento; turismo y congresos, comercio y mercados.

Biografía:

Nací hace 26 años en Zarreu, en las montañas del suroccidente asturiano. Vine a vivir a Oviedo para estudiar Medicina en la Universidad de Oviedo, licenciándose en el curso 2012-2013. Durante mi etapa universitaria estuve muy ligado al movimiento estudiantil asambleario. Fui Presidente del Consejo de Estudiantes durante 2 años y formé parte del Consejo de Gobierno de nuestra Universidad.

Convencido de que debemos recuperar el protagonismo de nuestras vidas participé activamente en el movimiento 15M y en el CSOA La Madreña. Fui nombrado Secretario General de PODEMOS Oviedo hace 6 meses. Soy Médico de profesión y estoy cursando la especialidad en Medicina de Familia y Comunitaria en el HUCA.

Declaración de bienes y actividades

 Mercedes González Menéndez

Cargo: Concejala de Gobierno del ÁREA DE EDUCACIÓN, DEPORTES Y SALUD PÚBLICA. Esta delegación incluye educación, bibliotecas, centros de estudio y escuelas de música; deportes; salud pública y consumo (oficina municipal de información al consumidor (OMIC))

Biografía:

Nació en Oviedo en el año 1954. Licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo. Trabajó en la sanidad pública , hasta el momento de pasar a una situación de jubilación por motivos de salud. Desde entonces ha participado de forma activa en el voluntariado social : en la asociación Prisión y Sociedad que desarrolla su actividad en el centro penitenciario de Villabona,;en Cáritas , siendo directora de Cáritas Asturias desde el año 2000 a 2002; vocal de género de la coordinadora de ongd de Asturias (CODOPA) de 2008 a 2010 y presidenta de la misma desde 2010 a 2014; Madre de un hijo y dos hijas y abuela de una nieta.

Declaración de bienes y actividades

  Fernando Villacampa Casillas

Cargu: Concejal delegado del ÁREA DE DEPORTES

Biografía:

Siempre he vivido en Oviedo, pese a que parte de mi familia vive afuera siempre he querido vivir en esta ciudad en la que nací en 1975.

En Oviedo he estudiado la licenciatura de Psicología y tras dos años haciendo el doctorado en el campo de la prevención de drogodependencias conseguí suficiencia investigadora. Despueé empecé a hacer prácticas como psicólogo en una consulta en la que terminé trabajando siete años. He decidido dar un cambio de dirección y aunque he seguido vinculado al ejercicio de la psicología he decidido acercarme a la docencia que era una actividad que siempre me ha llamado. Los últimos años los he dedicado a trabajar en un centro de día para personas mayores como psicólogo y como monitor de comedor escolar compaginar con los estudios de maestro de primaria, el activismo en el movimiento de reivindicación lingüística en el que milito desde hace muchos años y en la política.

Declaración de bienes y actividades

Andrea Álvarez Rodriguez

Cargo: Concejala del Ayuntamiento de Oviedo

Biografía:

Soy de Oviedo, nací en 1976. Llevo 40 años viviendo en esta ciudad y en el mismo distrito, excepto un período de 4 años que me desplacé a Tenerife.

Cursé estudios de Empresariales en la Universidad de Uviéu.

En mi vida laboral desempeñé sobretodo labores administrativas y de secretariado en varias empresas de Uviéu y también en 2 empresas de Santa Cruz de Tenerife.

También he trabajado de comercial en agencia inmobiliaria, dependienta y teleoperadora.

Formo parte de Somos Oviedo - Uviéu desde el inicio de la candidatura.

Mi implicación política comienza en Podemos, empecé a participar en el círculo de Podemos Pumarín - Teatinos en junio de 2014.

Declaración de bienes y actividades

Declaración de bienes y actividades

Ignacio Fernández del Páramo

Cargo: Concejal de Gobierno de URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE. La delegación incluye las competencias de planeamiento y gestión urbanística; conservación y licencias urbanísticas; medio ambiente; planificación de la movilidad.
Biografía:

Nacido en Oviedo en 1980. Arquitecto especializado en urbanismo en la Escuela de Arquitectura de A Coruña. Desde el 2012 desarrolla su actividad profesional en su propia empresa. En el ámbito del activismo social viene participando y colaborando en diversas iniciativas ciudadanas a nivel municipal relacionadas con la participación ciudadana, los movimientos vecinales, ecologistas y en defensa de los derechos básicos urbanos. No forma parte ni ha militado nunca en ningún partido político.   

Declaración de bienes y actividades